México, 10 dic (EFE).- El grupo irlandés U2 se presentará en México ocho años después del incidente ocurrido entre un asistente de la banda con los guardaespaldas del hijo del entonces presidente Ernesto Zedillo, Emilio, quien quería entrar a una zona restringida.
La banda expresó su disconformidad con la acción que consideró un abuso de autoridad, y declaró que jamás regresaría a ese país.
Superado el desagradable capítulo, U2 vuelve a México como parte de su gira "Vértigo 2006", con dos presentaciones en Monterrey y en el Estadio Azteca de la capital mexicana, el próximo 12 y 15 de febrero, respectivamente, anunciaron hoy portavoces de la productora.
U2 comenzó su tour "Vértigo 2005" el pasado 28 de marzo y hasta el momento ha visitado varios escenarios en Estados Unidos y Europa.
La gira promociona el décimo primer disco de la banda de rock llamado "How to dismantle an atomic bomb" (Cómo desactivar una bomba atómica), el cual ha vendido tres millones de copias en EEUU.
El disco aspira a cinco premios Grammy, en la categoría Album del año, Canción del año (Sometimes you can't make it on your own), Mejor actuación de Dúo o Grupo, Mejor Canción de Rock (City of blinding lights) y Mejor Album de Rock.
La pasión de los mexicanos por el grupo U2 es tal que incluso se ha rodado la película "Siete días", protagonizada por Jaime Camil y Martha Higareda, sobre la realización de un hipotético concierto de la banda en Monterrey, norte del país.
En los últimos meses Bono ha visitado en varias ocasiones a México, la más reciente invitado por el cantante mexicano Alejandro Fernández en Guadalajara, al oeste del país.
En ese viaje también estuvo en la casa del actor Jaime Camil en Acapulco, donde permaneció varios días, y desde ahí concedió una entrevista telefónica en el programa benéfico del Teletón que se llevó a cabo el 2 y 3 de diciembre. EFE
ara/act/svo/jma