
Turrialba. Obligado por la sombra del sótano, Turrialba deberá ir ahora a rescatar, el miércoles próximo, el punto regalado ayer a San Carlos desde la mancha blanca.
Los azucareros recibirán ese día al campeón nacional, Alajuelense, y el domingo entrante al colero Goicoechea, en dos disputas como locales que le demandan salir con la victoria.
Ayer, los turrialbeños dominaron un partido ante un cuadro de San Carlos que vino al estadio Rafael Angel Camacho, con un planteamiento netamente defensivo y que al final le dio satisfacciones.
Bajo una defensa reforzada, los sancarleños sacaron provecho de las jugadas a balón parado como la ejecutada por el defensor Martín Estrada, al minuto 24, para vencer al portero Luis Alpízar.
Los norteños en su defensa no arriesgaron sino que jugaron con los errores locales y una férrea marca sobre el goleador Bruns Angelun, anulado en su misión.
La inclusión del azucarero Oscar Vargas en el segundo tiempo mejoró el poder ofensivo local. Turrialba no encontró la red hasta la segunda etapa cuando en su asedio logró emparejar los números.
Se corría el minuto 54 y la inclusión de Vargas dio mayor agilidad en la atacante, debido a sus constantes corridas por su banda derecha y a su apoyo en los saques de esquina.
Precisamente en uno de estos servicios, Vargas remató y el portero Rafael Segura rechazó. El despeje lo aprovechó su compañero Wilson Muñoz para marcar la paridad y definir la suerte desde el punto blanco.
Los azucareros regalaron allí un punto y quedaron obligados ahora a ganar uno de sus dos partidos para alejarse del sótano, en poder de Goicoechea, su rival del domingo entrante.
(4 a 3 en penales a favor de los norteños)