Caracas, 11 ago (EFE).- El turista español Eduard Jiménez, que sufrió hoy heridas leves cuando fotografiaba una trifulca entre oficialistas y opositores en Caracas, será dado de alta en las próximas horas, dijeron a EFE fuentes médicas.
"Por seguridad, se le están tomando radiografías, pero no se aprecia fractura alguna", añadió la portavoz del gabinete de prensa de la clínica "Rescarven", en la zona de "El Paraiso", en el oeste de Caracas.
Según medios de prensa local, Jiménez sufrió algunas heridas al caerse de una moto en la que era trasladado "para ser secuestrado por militantes chavistas", que le confundieron con un opositor al Gobierno de Hugo Chávez.
Según el diario "El Universal", los seguidores oficialistas vieron a Jiménez cuando les fotografiaba y pensaron que se trataba de un infiltrado de la oposición.
El suceso se produjo sobre las 18:00 gmt, cuando militantes opositores intentaron instalar en la céntrica Plaza Bolívar de la capital, feudo del "chavismo", un puesto de propaganda electoral para el referendo revocatorio presidencial del próximo domingo.
Fuentes diplomáticas españolas señalaron que el propio Jiménez les indicó que sus lesiones no eran de importancia y que había llegado a Venezuela hacía unos días como turista, aunque pensaba mandar fotografías al periódico catalán "L'Acent". EFE
ea/af