México, 16 may (EFE).- El fotógrafo Spencer Tunick, famoso por sus retratos de desnudos masivos en todo el mundo, quiere usar las pirámides de Teotihuacán como escenario en México el próximo año, para lo cual ya abrió las inscripciones para quienes quieran posar.
En declaraciones que difunde hoy el diario "El Universal", Tunick, quien se encuentra de visita en la capital mexicana, señaló que espera no tener ningún problema con las autoridades ni las organizaciones conservadoras.
Es más, está optimista en que el gobierno capitalino le "echará la mano" para facilitar la actividad, ya que su "misión es dignificar el cuerpo humano como obra de arte", dijo.
El fotógrafo ya descartó el Zócalo, la plaza más grande de la capital, y el monumento a la Revolución, ambos en el centro histórico, debido a que "son espacios muy pequeños como para meter a miles de personas" y afirmó que hacerlo en Teotihuacán "sería fenomenal".
Su última convocatoria para un desnudo masivo fue en Barcelona (España), donde superó todas las expectativas y acudieron alrededor de 7.000 personas.
En la capital chilena, de la que tenía referencias de ser demasiado conservadora, se llevó la sorpresa de que posaron 4.500 personas, igual número que en Melbourne (Australia). EFE
mm/eil