Charlottesville (EEUU), 28 jul (EFE).- Cirujanos estadounidenses han descubierto que un tumor cerebral era la causa de las actitudes lascivas de un hombre declarado culpable de hacer propuestas sexuales a su hijastra, se informó hoy.
En un artículo publicado por la revista "Archives of Neurology", los cirujanos Russell Swerdlow y Jeffrey Burns, del Centro Médico de la Universidad de Virginia, indicaron que el tumor fue descubierto cuando el hombre, un maestro de escuela de 40 años, comenzó a sufrir dolores de cabeza.
El artículo no identificó al hombre ni aclaró dónde y cuándo ocurrieron los incidentes.
Antes de ser declarado culpable de acosar a su hijastra, el hombre había hostigado sexualmente a enfermeras e intentado violar a la dueña de la residencia donde vivía.
También comenzó a coleccionar revistas pornográficas y a visitar sitios de Internet centrados en actividades sexuales de niños y adolescentes.
Hubo un momento en que era irrefrenable, cuando la búsqueda del placer se imponía a cualquier otra cosa, dijeron los médicos en el artículo.
"Era totalmente incapaz de controlar sus impulsos y hasta les hacía propuestas sexuales a las enfermeras" que lo atendían en una sala de emergencia adonde llegó quejándose de dolores de cabeza, manifestó Burns.
Después de que se le extirpara el tumor su conducta mejoró, permitiéndosele volver con su esposa y la hija de ésta.
Pero, un año después, el tumor y la agresividad sexual del hombre reaparecieron hasta que se le volvió a operar. Una vez más su conducta mejoró.
"Sabía que lo que hacía estaba mal, pero también estaba convencido de que no tenía ningún problema y no se detenía", dijo Swerdlow.
Según Daniel Tranel, profesor de neurología de la Universidad de Iowa, la historia médica tiene antecedentes de otras personas que han mostrado tendencias agresivas y hasta han cometido asesinatos debido a que tenían tumores cerebrales.
Tranel indicó que cuando los tumores crecen en los lóbulos frontales afectan las decisiones más importantes que puede tomar una persona, de la misma forma en que el alcohol adormece ciertos sentidos. EFE
ojl/as/jma