Nueva York. AP En los 12 años transcurridos entre su ingreso a Hollywood y una mañana invernal en el Bronx, la vida de Lillo Brancato Jr. -colombiano adoptado por residentes estadoundienses- tomó un rumbo desafortunado.
Fue en julio de 1993 cuando el apuesto adolescente salió de las aguas del Atlántico en Jones Beach para desarrollar una carrera en Hollywood. Un director de reparto que se encontraba en la playa quedó impresionado por las atinadas imitaciones de Robert De Niro y Joe Pesci que hizo el joven desconocido, y fue contratado para estelarizar la película A Bronx Tale al lado de su ídolo De Niro.
Revés El fin de semana pasado, Brancato, ahora de 29 años y con un grave hábito de consumo de drogas, fue capturado junto con otro hombre durante un intento de robo, el cual desembocó en un tiroteo donde murió un policía, indicaron las autoridades. El actor enfrenta cargos de homicidio.
Historia del Bronx de actor sale mal, rezaba el encabezado de un periódico sensacionalista.
"Esta es una noticia muy perturbadora, una tragedia incomprensible", afirmó Roberto de Niro en un comunicado.
Brancato participó en A Bronx Tale como el hijo de De Niro, en un papel que años después tendría un sorprendente paralelo con la vida real. Brancato interpretaba a un joven que se debatía entre dos mundos: la vida honrada y trabajadora de su padre como chofer de autobús, y la vida el sofisticada que llevaba un mafioso del vecindario.
Tan solo el parecido físico entre De Niro y Brancato era suficiente como para hacer que la relación entre ambos fuera creíble.
En aquel entonces, el carismático Brancato fue descrito por el New York Times como amistoso, formal, de carácter dulce. Divertía a De Niro al imitar a Al Pacino.
La carrera de Brancato nunca despegó notablemente después de su debut cinematográfico.