Un total de veinte artistas, tanto españoles como latinoamericanos, rinden tributo a Radio Futura, la mítica banda de pop de los 80, en el disco de versiones Arde la calle.
El argentino Andrés Calamaro, el brasileño Carlinhos Brown y españoles como Rosario, Alex Ubago o Raimundo Amador “versionan” algunas de las composiciones más conocidas de este grupo como C orazón de tiza, Veneno en la piel o Escuela de calor.
Así hasta un total de diecinueve temas que componen Arde la calle, disco que sale a la venta un cuarto de siglo después de que, en 1979, viera la luz Radio Futura, una banda formada por Santiago Auserón, Luis Auserón y Enrique Sierra.
El trío, tras un primer álbum editado en 1980, publicó un single con el tema La estatua del jardín botánico, que supuso los cimientos de una de las propuestas más originales y sólidas del pop español, hasta su disolución, en 1992, tras seis álbumes editados.
“Todas las versiones aportan algo, son provocadoras, novedosas y hablan muy bien de lo que pasa hoy en el pop español”, señaló Santiago Auserón durante la presentación de este trabajo, en un acto en el que estuvo acompañado por los otros dos componentes de Radio Futura y por alguno de los participantes en el disco.
“La gente que participó en Arde la calle -aseguró Santiago Auserón- suena a un sueño de Radio Futura”.