La artista mexicana Gloria Trevi, su novio y representante, Sergio Andrade, y María Raquenel, todos detenidos en Brasil, recibieron "con mucho dolor" la noticia de que Karina Yapor, excorista de la cantante, se ha retractado y los ha incriminado en un caso de secuestro, abuso y corrupción de menores.
Así lo informó Octavio Neves, abogado de los tres mexicanos detenidos en Brasilia desde enero pasado, y a la espera de que se decida su eventual extradición a México.
"La tremenda injusticia que arrastran como víctimas estas tres personas se ha ahondado con esta noticia, que recibieron con mucho dolor. En todo caso, ello no interfiere en el proceso brasileño de extradición, aunque habrá que esperar a ver cómo repercute en el proceso instaurado en México", declaró el abogado.
Neves insistió en que sus defendidos "mal pueden recibir o hacer una llamada telefónica a la semana", por lo que desmintió que tuvieran posibilidad de presionar a Yapor, como esta aseguró el pasado sábado.
La excorista dijo que mintió en declaraciones previas debido a presiones de la artista y de Andrade, con lo cual se retractó de los alegatos de inocencia que hacía a favor de la pareja frente a los cargos de secuestro, abusos y corrupción de menores que se les imputan.
Con ello Karina Yapor, que tiene un hijo cuya paternidad atribuye a Andrade, hizo suyas las acusaciones efectuadas por su familia de que la pareja la secuestró y de que el supuesto padre de su hijo la violó.
En la nueva declaración, Yapor puntualizó ahora que mantuvo relaciones sexuales con Andrade antes de cumplir los 14 años, lo que la legislación mexicana considera una violación.
Además ha dicho que fue víctima de abusos y castigos físicos y que todas las chicas del grupo eran manipuladas por Gloria Trevi, quien "inventaba y hacía muchas cosas para que las personas tuvieran relaciones sexuales con Sergio".
Andrade se encuentra hospitalizado en Brasilia desde hace dos meses, afectado por el Síndrome de Barré, de origen viral, lo que lo mantiene casi paralizado, aunque su abogado agregó que "puede ser dado de alta en los próximos días".