Otras dos jovenes mexicanas presentaron denuncias en contra de la cantante Gloria Trevi y su representante, Sergio Andrade, quienes ya son buscados en Mexico por el delito de corrupcion de menores y secuestro.
Guadalupe del Carmen Carrasco Álvarez, de 23 años, y otra joven de 26 años -prima hermana de Gloria-, quien no quiso dar su nombre, acusaron a Trevi y Sergio Andrade de malos tratos y violación.
Al igual que la cantante Aline, primera en presentar denuncia en contra de la vocalista y coautora del libro De la gloria al infierno, aseguran que durante años estuvieron bajo la tutela de Sergio Andrade y sometidas a todo tipo de vejaciones.
Las muchachas señalaron a la prensa mexicana que intentarán que se le aplique la ley a Gloria Trevi y Sergio Andrade por el daño causado a más de 15 niñas que estuvieron bajo la tutela del segundo.
Por otro lado, las autoridades judiciales del estado de Chihuahua, norte de México, reconocieron que la denuncia en contra deTrevi y su representante no ha podido prosperar porque se carece de una orden de detención.
El subprocurador de Justicia de Chihuahua, Guillermo Márquez, explicó que hasta ahora solo existe una orden de presentación en contra de Gloria Trevi y Sergio Andrade para que rindan testimonio ante el Ministerio Público a causa de la acusación de Miguel y Teresa Yapor Gómez por los delitos de corrupción de menores y secuestro.
En declaraciones a la prensa mexicana, Márquez explicó que faltan elementos legales para demostrar a un juez mexicano la responsabilidad de Trevi y Andrade; mientras tanto, ninguna corporación policial del país o del mundo puede detener a la pareja.
Pese a esta dificultad judicial, la Procuraduría de Chihuahua difundió en periódicos de México y a través de Internet, carteles con las fotografías de Trevi y Andrade para pedir el apoyo de la sociedad.
Asimismo, pidió a las embajadas de México en España y Chile su colaboración a fin de buscar en esos países algún indicio de la pareja.
Gloria Trevi y Sergio Andrade son acusados por la familia Yapor Gómez de corrupción de menores, secuestro y los que resulten al enterarse que su hija Karina Alejandra Yapor Gómez dio a la luz a un niño en España, donde supuestamente tomaba un curso de música pagado por los acusados.
Karina Alejandra Yapor, menor de edad, por algunos años fue corista de Gloria y, por indicaciones de Andrade, viajó a España para perfeccionar sus dotes musicales.
Los padres de Karina Alejandra han manifestado su preocupación por la suerte de su hija ya que desde enero pasado no saben nada de ella.