México, 18 abr (EFE).- La cantante mexicana Gloria Trevi, presa en un penal de Chihuahua (norte de México) desde diciembre de 2002 por rapto y corrupción de menores, contará su historia a través de una serie de cómics que saldrán en una revista de espectáculos.
Así lo señaló la cantante en una entrevista que publica hoy el diario "Reforma" y en la que también se refiere al cambio de sus abogados defensores y las dificultades económicas que atraviesa.
Las historietas, que narran desde que fue detenida en Río de Janeiro (Brasil) en enero de 2000, fueron dibujadas por ella misma y le ayudan, en parte, a hacer frente a sus gastos en prisión, dijo.
"Presento los problemas que empezaron a darse, cómo se dieron las intrigas y, por ejemplo, en el primer número 'Cómo nace el universo' hablo de lo que vivimos con la Policía Federal de Brasil y cómo nos pasan a la cárcel de Papuda", relató.
La ex ídolo de la juventud rebelde afirmó que está "muy emocionada" con los cómics y dijo que espera con impaciencia su publicación porque marca "volver a tener contacto" con su público.
"Espero que sientan lo que yo estoy sintiendo porque volver a tener contacto con mi publico es como pararte en un escenario nuevamente", comentó.
Además, dijo que está "apalabrada" con un productor discográfico muy famoso del que se reservó el nombre y que prepara un nuevo calendario con fotos suyas que será lanzado junto con el eventual disco.
La cantante, de 36 años, señaló que lo que más le angustia es no ser independiente económicamente, ya que está "acostumbrada" a costear sus gastos desde que tenía 18 años.
Actualmente el pilar de sus finanzas es su madre, ya que desde la cárcel dijo que le es muy difícil cobrar las regalías de sus discos, por lo que señaló estar feliz con los ingresos de los cómics, aunque aclaró que tienen más valor sentimental que económico.
"Es algo que me motiva y lógico que sí me ayuda porque de esa manera yo junto mi dinero para poder decirle a mi familia 'tráiganme al niño (su hijo, Angel Gabriel) en avión', y para darles para el hotel", dijo.
"Con esto me empiezo a sentir, de una u otra forma, independiente", añadió y enfatizó que, de momento, su única fortuna consiste en el talento que Dios le dio.
Trevi se convirtió a comienzos de los años 90 en un mito musical y erótico en México, del cual huyó en 1999 tras ser acusada de rapto y corrupción de menores.
La cantante fue detenida en Brasil en enero de 2000 junto con su productor, Sergio Andrade, y su corista María Raquenel Portillo, tras lo cual fue extraditada a México en diciembre de 2002 y desde entonces permanece en prisión.
Para la defensa y la familia de Trevi es una gran injusticia que cuatro años después de su detención en Brasil la artista siga presa, pues hasta el momento no se le ha probado delito alguno en su contra.
La cantante también se refirió al reemplazo de su abogado en México, César Fentanes, quien llevaba la causa suya y de Andrade por los especialistas Aarón Nájera y Armando Gómez y, aunque no dio mayores explicaciones sobre la causa del cambio, dijo que están preparando una nueva estrategia de defensa. EFE
mm/kmr/hjma