Chilpancingo (México), 28 oct (EFE).- Tres policías muertos, uno de ellos decapitado, fueron encontrados hoy en el sureño estado de Guerrero, informaron las autoridades.
Los restos del Comandante de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Isaac Morales Nava, fueron encontrado en Chilpancingo, capital del estado, dijeron a Efe fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Una llamada anónima al centro de control de la policía en Chilpancingo avisó que en la lateral de la carretera que une a la capital del estado con el balneario turístico de Acapulco se encontraba una cabeza humana dentro de un canasto de palma.
La cabeza del agente de policía tenía los ojos tapados con cinta gris y estaba envuelta en plástico negro, indicaron las autoridades.
Más adelante, en el kilómetro 22 de la misma carretera federal, fueron encontrados en el interior de una camioneta los cuerpos de los agentes de la PIM José Luís García e Isauro Villanueva, junto al cuerpo decapitado de su superior, Morales Nava.
Fuentes oficiales de la PGJE señalaron que los cuerpos de los agentes estaban atados de las manos y tenían un "tiro de gracia" en la cabeza.
Los crímenes de este tipo se han extendido en México como parte de una intensa guerra que libran las bandas del crimen organizado contra las autoridades locales, al punto que sólo en el último mes fueron halladas tres cabezas más en Guerrero.
Tanto en este estado como en Michoacán (oeste), se han registrado muchos casos de decapitación como forma de ajuste de cuentas de los narcotraficantes. EFE
jd/map
(con fotografía)