Gaza. Tres niños resultaron heridos hoy en la localidad de Rafah, al sur de Gaza, cuando excavadoras militares apoyadas por tanques destruían viviendas y tiendas al igual que en la zona industrial de Jenín, donde fábricas y talleres fueron derribados o dinamitados.
Media docena de tanques y excavadoras militares penetraron hoy en la localidad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza en la frontera con Egipto, y destruyeron varias casas y tiendas, aseguraron testigos.
Los vehículos militares aparecieron de súbito en la ciudad, una de las más deprimidas de Gaza, y comenzaron a disparar con artillería pesada mientras avanzaban.
Las excavadoras derribaron tres casas y cuatro tiendas cerca de los limites de la ciudad mientras los soldados israelíes defendían la destrucción con disparos de artillería pesada.
Fuentes de las fuerzas de seguridad palestina dijeron que milicianos palestinos dispararon a los tanques y que la respuesta armada de los soldados israelíes, causó heridas a cuatro residentes de la ciudad, entre ellos, tres niños.
A la localidad Rafah llegan en la actualidad miles de palestinos que quieren huir a Egipto.
También en la ciudad cisjordana de Jenín, excavadoras militares apoyadas por tanques destruyeron varias tiendas, talleres y fábricas en el área industrial de Jenín, muchos de cuyos edificios han sido dinamitados desde la noche del miércoles a la tarde de hoy.
Las explosiones han pulverizado los cristales de las viviendas vecinas, dijeron fuerzas de la seguridad palestina.
Docenas de palestinos que trabajaban en el área industrial de Jenín se han quedado sin trabajo, porque el Ejército impide mediante disparos la entrada a los que quieren llegar a la zona.
Los residentes han referido que los soldados israelíes han abierto fuego contra un ambulancia palestina que pasó por la zona y aunque no se registraron víctimas, el vehículo quedó muy dañado.
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara . Fuente: agencias.