Bagdad, 3 nov (EFE).- Al menos tres personas murieron y otras doce resultaron heridas en la explosión ocurrida hoy en una calle de la ciudad Kerbala, que alberga la mezquita más sagrada de la comunidad musulmana chiíta, indicaron vecinos de esa localidad.
Las víctimas mortales de la explosión, causada al parecer por un coche-bomba aparcado a unos cien metros de la gran mezquita dorada donde reposan los restos del imán Hussein, fueron iraquíes que en aquellos momentos transitaban por la calle, según las fuentes.
Hasta el momento, la explosión no ha sido confirmada por fuentes oficiales.
En Kerbala, a unos 100 kilómetros al sur de Bagdad, tres soldados estadounidenses murieron el pasado mes de octubre tras ser tiroteados por desconocidos.
Por otro lado, seis fuertes explosiones fueron registradas esta noche en la capital de Irak, sin que se conozca de momento su origen o si ha causado víctimas mortales o heridos.
Las explosiones, algunas muy intensas, tuvieron lugar a las 21:05 (18:05 GMT), y se produjeron después de que durante todo el día reinara una calma tensa en la capital iraquí.
Mientras, soldados estadounidenses detuvieron hoy a al menos una decena de iraquíes en Faluya, el último epicentro de los ataques contra las fuerzas de Estados Unidos, que el domingo sufrieron una de las jornadas más sangrientas de la posguerra.EFE
mfr/alg