Alicante (España), 7 jul (EFE).- Tres adultos fallecieron hoy y otras tres personas resultaron heridas graves como consecuencia de un aparatoso accidente de tráfico ocurrido hoy en Torrevieja (Alicante, este), en el que se vieron implicados un autobús que transportaba escolares y tres turismos.
Según fuentes policiales, el autobús escolar siniestrado transportaba a 48 menores y a cinco adultos, que formaban parte de un grupo que regresaba a un campamento instalado en la zona, donde pasaban sus vacaciones de verano, tras haber disfrutado de una jornada de asueto en un parque acuático.
Tras el choque de uno de los turismos contra el autocar, el conductor de éste perdió el control del vehículo y se precipitó por un terraplén mientras los demás coches chocaban entre sí. A consecuencia del vuelco, seis de los menores que iban en el autobús resultaron heridos, uno de ellos, una adolescente de 15 años, de gravedad y otros cincos de pronóstico leve.
La joven de 15 años fue trasladada en un helicóptero medicalizado al Hospital General de Alicante, con traumatismo craneoencefálico, y los otros cinco jóvenes heridos fueron curados de sus lesiones en otro hospital próximo mientras equipos de psicólogos atendían al resto de los muchachos afectados por el choque emocional.
Dos de las personas fallecidas circulaban en un mismo turismo, mientras que la tercera ocupaba otro de los coches implicados, según fuentes policiales.EFE
nm/as/gra-jc/fv-jpg