Bogotá, 8 abr (EFE).- Una explosión de la caldera de una planta fundidora de metales dejó hoy tres muertos y 18 heridos en un sector industrial del oeste de la capital colombiana, informaron fuentes de los organismos locales de socorro.
El estallido, que tuvo lugar en el populoso barrio bogotano de Fontibón, también causó grandes daños en la empresa de fundición, al igual que destrozos en edificaciones vecinas, incluidos domicilios de particulares.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, el mayor Fredy Novoa, dijo a la prensa que las víctimas del accidente eran trabajadores de la planta.
Uno de ellos perdió la vida en el lugar del estallido y los otros dos murieron en los hospitales a los que habían sido trasladados, precisó Novoa.
El portavoz de los bomberos dijo que la explosión causó heridas a otras 18 personas que han tenido que ser hospitalizadas.
El accidente fue causado, al parecer, por un recalentamiento en la caldera, señaló Novoa, que indicó que la situación fue controlada por el organismo de socorro, que sometió la máquina a un "procedimiento de refrigeración bastante fuerte".
"No existe riesgo de nuevas explosiones", aseguró el portavoz. EFE
jgh/tg