
La historia de Santiago Munez, el joven mexicano amante del fútbol que dejó su tierra natal, viajó a Los Ängeles con su sueño de convertirse en un gran jugador y fue a parar a Europa jugando nada más y nada menos que con el Newcastle United y al lado de figuras como David Beckham, no termina ahí.
Resulta que ya está a punto de salir la segunda parte de la trilogía Goal bajo el título Goal! 2: Living the Dream .
En este nuevo filme a Santiago Munez (Kuno Becker) y a Gavin Harris (Alessandro Nivola) los transfieren a jugar con el Real Madrid de España, donde se codearán con las estrellas de este club.
El estreno de esta cinta estaba previsto para el 1 de setiembre anterior; sin embargo, por algunos problemas que se presentaron, se trasladó para diciembre próximo.
La película es producida por Matt Barrelle, Mark Huffam, Mike Jefferies y Peter Hargitay y dirigida por Jaume Collet-Serra.
La protagonizan Becker, Nivola, Anna Friel, Nick Cannon y Stephen Dillane. Además aparecen figuras del fútbol como David Beckham, Emilio Butragueño, Guti, Iván Helguera, Júlio Baptista, Steve McManaman, Ronaldo y Zinedine Zidane, entre otros.
El rodaje de esta película, que se hizo en España, costó cerca de $30 millones y es la segunda parte de la trilogía. Incluso se menciona que ya está pronto a comenzar el rodaje de la tercera parte y que la costarricense Leonora Jiménez podría ser parte del elenco.
La historia. La película Goal (2005) cuenta la historia de un niño mexicano que se fue con su familia a Los Ángeles, Estados Unidos, llevando sus dos preciadas posesiones: su balón de fútbol y una foto de la Copa del Mundo.
Pronto, Santiago se convierte en un joven adulto y comprende que la tierra prometida a donde le trajo su padre no tiene mucho que ofrecer (por no decir nada) a alguien cuya pasión es el fútbol.
No sabe dónde acudir y no consigue encontrar nada mejor para desarrollar sus habilidades que un pequeño equipo local de principiantes, pero cuando el británico Glen Foy (Stephen Dillane), un antiguo futbolista que llega al barrio, ve jugar a Santiago en un partido local, de inmediato reconoce a un futbolista hábil, rápido y valiente, el tipo de talento que busca la Liga premiere inglesa.
Como no consigue que ningún agente deportivo vaya a verle, Glen le dice a Santiago que si viaja a Inglaterra podría ponerle en contacto con un club que él conoce bien: el Newcastle United.
Santiago cree que esta es la oportunidad que ha estado esperando toda su vida; sin embargo, convencer a su padre es otra historia. Por eso, cuando decide marcharse siente la presión de estar obligado a triunfar.
De repente, Santiago se encuentra viviendo en un país donde el fútbol es poco menos que una religión. El joven tendrá que demostrar que posee las cualidades necesarias para formar parte de uno de los mejores clubes de fútbol del mundo.