
Hasta ahora es un hecho confirmado: Ska-P, así de tremenda y sin pelos en la lengua como es, vendrá a dar un concierto en Costa Rica.
Desde hace días, cuando la noticia no era oficial, varios foros de Internet estaban ardiendo en comentarios de gozo de sus seguidores.
Ahora, la alegría no es para menos: la banda formada en Vallecas (Madrid) hace 15 años atrás vendrá a dar su cátedra de ska-punk el martes 17 de noviembre, a las 7 p. m. el parqueo oeste del estadio Ricardo Saprissa, ubicado en Tibás.
Los precios de las entradas van de ¢13.000 a ¢28.000. La venta de entradas comenzará el próximo miércoles 9 de setiembre. Los detalles en el recuadro El concierto .
La confirmación del concierto se la hizo a Viva FLevent Costa Rica. La otra semana, la banda colocará la fecha en Costa Rica en su página oficial, donde destacan también el resto de los conciertos de su actual tour mundial.
Desde hace dos años, aproximadamente, los productores de la ahora compañía FLevent Costa Rica, antes conocida como Front Line, negociaban la venida de los intérpretes de Niño soldado .
Actualmente, la banda está de gira y tocará en Colombia –7 y el 13 de noviembre–, por lo cual el traslado de la banda a Costa Rica se volvió un poco menos complicado.
De esta forma, Costa Rica se sumará al tour mundial de Ska-P, que este año ya ha tocado en Francia, Hungría, Alemania, Holanda, Italia, Portugal y hasta la República Checa, entre otros países.
Telonera. Será la banda costarricense de ska-punk , La Milixia, la encargada de abrir el concierto que dé la española Ska-P.
La Milixia suma así otra apertura más a su currículo de este año, pues ya fue la telonera de los conciertos que dieron las agrupaciones uruguayas No Te Va a Gustar y La Vela Puerca.
Y aunque los conciertos con las suramericanas fueron importantes para La Milixia, el grupo no oculta que salta de contento por abrirle esta vez a Ska-P.
“Es algo demasiado bueno para nosotros, es un honor. Ska-P ha sido una influencia tanto musical como ideológicamente para nosotros, así que es como tocar con el papá de uno”, dijo a Viva Donovan Camacho, cantante y líder de la costarricense La Milixia.
En buena teoría, La Milixia tendrá 30 minutos para tocar y la banda calcula que le dará tiempo para interpretar unos ocho temas.
Y como ese concierto será un honor para el grupo, desde ahora ensayan más fuerte y le dan cabeza al repertorio que mostrarán.
Deberán sacar a lucir sus mejores canciones, sus trapitos de dominguear, así que piensan en Con mis manos , El viejo campesino , Víctimas y Ska calle , entre otras. Entretanto, de “los papás de los tomates”, de Ska-P, se espera que hagan un repaso por lo más importante de su discografía y que suenen temas como El libertador , Paramilitar , Cannabis , Derecho de admisión , Solamente por pensar , Mc Dollar o América Latina libre .
También se espera que toquen temas de Lágrimas y gozos , el disco que lanzaron en el 2008 y que se toma como el punto final de una pausa que había hecho Ska-P.