Dicen que lo que bien se aprende no se olvida. En el caso de DLG sería: “lo que bien se cantó sigue vivo”.
Casi 12 años después de haber visto la luz todavía canciones como No morirá , Juliana o La quiero a morir se bailan y corean como si recién estuvieran saliendo al ruedo.
Algo tiene el diseño de producto que Sergio George hizo en el Dark Latin Groove (DLG) que, aún tras ocho años de silencio –desde que cantó “viajera” Huey Dunbar– , no se desvanecen los temas de aquel trío de música basada en la salsa latina y matizada con elementos de reggae , hip-hop y house .
Recomenzar. Quizá porque una fórmula exitosa no debe quedarse en el olvido, DLG resucita. El domingo 10 de febrero volverá a los escenarios al participar del Mundial de Salsa 2008 en Miami, Estados Unidos.
Este DLG que abre la boca luego de ocho años de estar mudo es un relanzamiento que Sergio George hace, y como otros son los tiempos, otra es la voz principal.
Continúa en DLG James Da Barba de Jesús, miembro original del trío donde que se hizo famoso Huey Dunbar. Pero la voz ahora es la de una nena: Miss Yaya con quien ya circula el sencillo Quiero decirte .
“La solista que continúa la historia de DLG no podía ser mejor”, dijo Sergio George en un comunicado al referirse a Miss Yaya .
Sergio George tiene buen colmillo. Ha sido productor de Marc Anthony, Víctor Manuelle, Tito Nieves, Celia Cruz, La India y Paulina Rubio, entre otras estrellas.
George está acostumbrado a los galardones por millones de copias vendidas de los discos que hace y tiene siete premios Grammy.
DLG fue una fuente constante de buenos frutos para Sergio George. Los tres discos de estudio que grabó el trío, cuando todavía estaba Huey Dunbar, dieron hit tras hit en el mercado de Estados Unidos y de Latinoamérica.
En tres años de vida altamente productiva, DLG alcanzó el Premio Billboard Internacional de Música Latina al álbum del año tropical-salsa y el de nuevo artista del año. También estuvo nominado a los premios Grammy (mejor actuación tropical latina), y al Premio Lo Nuestro por mejor artista nuevo de salsa y tropical.
El punto de quiebra para DLG fue la salida de Huey Dunbar, pero si el diseño en lo musical de parte de Sergio George sigue siendo inteligente, como hace ocho años atrás, este DLG podría reventar listas.