
LONDRES (AFP) - Veinte años después de dejar los escenarios, el legendario grupo británico Led Zeppelin, considerado el creador del rock duro, ofrecerá un único concierto en Londres, el 26 de noviembre, anunciaron el miércoles sus organizadores.
Salvo en dos breves ocasiones, el grupo no ha vuelto a actuar desde la muerte de su baterista, John Bonham, fallecido en 1980 tras una de la veladas generosamente regadas con alcohol, habituales para los Led Zeppelin.
Ahora, el 26 de noviembre, en la sala de conciertos O2, en el este de Londres, el guitarrista Jimmy Page, el cantante Robert Plant y el bajista John Paul Jones se volverán a reunir en un concierto en el que contarán en la batería con el hijo del fallecido John, Jason Bonham.
La recaudación será para una fundación para la educación musical creada tras la muerte del fundador de la casa discográfica Atlantic Records, el turco Ahmet Ertegun.
Ertegun es célebre por haber descubierto a una impresionante lista de gigantes del jazz, blues y rock como Ray Charles, Aretha Franklin, los Rolling Stones y el grupo sueco Abba.
En 1968, tuvo la osadía de contratar a los Led Zeppelin, un grupo que nunca había escuchado.
La reaparición excepcional del grupo promete atraer a un gran número de fans.
"Tengo la sensación de que habrá la demanda más grande del mundo jamás suscitada por un espectáculo único", declaró Harvey Goldsmith, uno de los organizadores de espectáculos más conocido del mundo que cuenta en su haber con la organización de la serie de conciertos "Live Aid".
Las 20.000 entradas disponibles, al precio de 125 libras esterlinas cada una (187 euros o 259 dólares), se sortearán, pues ésta es "la forma más honrada" de hacerlo, añadió Goldsmith.
© 2007 AFP