La película Toy Story 2 consiguió durante el pasado fin de semana un récord de recaudación con las aventuras de dos juguetes, contadas mediante animación digital, que los espectadores han preferido por encima del último filme de James Bond o de Arnold Schwarzenegger.
La película ha marcado un hito histórico consiguiendo $80,8 millones (¢23.916 millones) desde su estreno, el pasado miércoles, durante el fin de semana más taquillero en Estados Unidos dada la celebración del Día de Acción de Gracias.
Toy Story 2 continúa las aventuras de dos juguetes, Woody y Buzz Lightyear, que se dieron a conocer en 1995 protagonizando el filme con el mismo título.
Su triunfo sitúa a esta película a la par de populares títulos como El mundo perdido: Parque jurásico o La guerra de las galaxias: La amenaza fantasma, las dos cintas más taquilleras durante su estreno.
Realizada por los estudios Pixar, asociados con los estudios Disney para la distribución, Toy Story 2 perfecciona la técnica de animación por ordenador que ofrece un gran realismo a la hora de dar vida a esta pandilla de juguetes.
Más allá del vídeo
Si bien en principio fue pensada para el mercado de vídeo, el éxito conseguido por la Toy Story original y la calidad de las primeras escenas dirigieron su estreno hacia el campo del cine.
Con las voces de Tom Hanks como Woody y Tim Allen como Buzz Lightyear en la versión original, el filme ha triunfado por encima de duros de la pantalla como Bond o Schwarzenegger.
The world is not enough, el último estreno del agente 007, consiguió en estos últimos cinco días un total de $35 millones (¢10.360 millones).
En el caso de Schwarzenegger, su regreso al cine tras dos años de ausencia con la película End of Days ha dejado $31 millones (¢9.176 millones) en la taquilla.
El triunfo de Toy Story 2 es aún más notable cuando gran parte de las entradas vendidas han sido infantiles, que en Estados Unidos son más baratas.
Nadie podía esperar este éxito porque las películas familiares no suelen funcionar tan bien y se espera que llegue fácilmente a los $200 millones (¢59.200 millones), según las previsiones de los expertos.
En cuarto lugar en la taquilla se situó la película Sleepy Hollow, basada en una leyenda de terror de Washington Irving y dirigida por Tim Burton.
El filme protagonizado por Johnny Deep y Christina Ricci consiguió $27,4 millones (¢8.110 millones).