El merenguero dominicano Toño Rosario dijo que las diferencias con sus hermanos son "solo musicales", ya que en el aspecto familiar siguen unidos como siempre.
"Las diferencias que tengo con mis hermanos son solo musicales", declaró el artista que comenzó su carrera hace 20 años dentro de la orquesta Los Hermanos Rosario.
"El fin de semana pasado estuvimos todos felices compartiendo momentos con nuestros padres en Santo Domingo". Sin embargo, agregó que cuando se trata de música, "yo les doy con todo".
Toño se separó hace cinco años de la orquesta que dirige Rafa Rosario y de la que forman parte sus hermanos Tony y Luis, y se instaló en San Juan de Puerto Rico, alejándose de sus hermanos tras casarse allí con Yvette Cintrón, de la que se divorció hace poco tiempo.
"Actualmente vivo en San Juan y Santo Domingo", dijo Rosario, vistiendo con elegantes camisa y corbata, y con llamativos zapatos bicolores, marrón y crema.
Rosario hizo esta semana escala en Miami en su viaje a Nueva York, donde le esperan 26 actuaciones, para presentar a la prensa su tercer disco compacto con el sello multinacional WEA Latina, titulado Exclusivo.
"Este es el octavo disco que hago en solitario", explicó Toño en el vestíbulo del elegante Hotel Sofitel. "Con mis hermanos hice unos 10".
Dos décadas
Los Hermanos Rosario celebraron recientemente 20 años en la música con una concurrida fiesta realizada en el Club Maunaloa de Santo Domingo, donde interpretaron los mayores éxitos de su carrera, pero faltaron dos de los miembros fundadores: Toño y Pepe, quien fue asesinado hace unos años por un lío de faldas.
"Yo tenía compromisos aquí en Miami ese día", se justificó Toño sobre su notoria ausencia del 1º de setiembre.
Sin embargo, al día siguiente él estuvo en el mismo local para presentar este nuevo álbum, del cual su disquera está promoviendo el sencillo Yo me enamoré de ti, basado en una antigua canción del folclor dominicano.
"Aquí traigo una cumbia para los colombianos, con letra mía (Mi novia salió preñá), una bachata típica dominicana (Enamorado estoy) y el merengue de siempre", explicó.
"Me demoré un año en prepararlo. A mí me gusta trabajar con tiempo. Ya estoy buscando el material que incluiré en mi próximo disco".
Rosario, a quien sus seguidores le apodan El Kuko con base en su merengue más popular, La gozadera II, recibirá el 7 de noviembre, en el teatro United Palace de Nueva York, el Gran Galardón de los premios Estrellas del Merengue por su exitosa trayectoria en la música popular.