Washington, 1 dic (EFE).- El prestigioso periodista, Tom Brokaw, presentó hoy, por última vez, el noticiero de la cadena NBC Nightly News poniendo fin a una carrera de 23 años en la televisión de EEUU.
"Hemos pasado por muchas experiencias juntos", dijo Brokaw a los televidentes en su último programa.
"Durante oscuros días y noches, en temporadas de felicidad. Cualquiera que hubiera sido la noticia mi único objetivo fue darla a conocer de manera correcta y cuando fallé en ese propósito, fue muy doloroso", agregó.
Brokaw, de 64 años, había anunciado su plan de retirarse del periodismo en mayo pasado con el objeto de realizar otras actividades y pasar más tiempo en su rancho de Montana.
Su partida ocurrió una semana después del anuncio de retiro de Dan Rather, con el que compitió durante décadas por la audiencia televisiva estadounidense.
Brokaw, que cubrió los principales acontecimientos de la historia mundial en los últimos 20 años, señaló que "de todas maneras, si hubiera otra gran historia estaría dispuesto a volver, pero no a hacer lo mismo que hacía antes. Me tendrán que buscar otra tarea".
Como corresponsal en la Casa Blanca para NBC, Brokaw cubrió gran parte del escándalo de Watergate que desembocó en la renuncia del presidente Richard Nixon en 1974.
Como presentador de noticias de NBC será sustituido por el periodista Brian Williams, quien ha sido su segundo desde hace varios años.
Sin embargo, Brokaw no ha cortado todos sus vínculos con el periodismo estadounidense y ha firmado un contrato de diez años con NBC para trabajar como productor de documentales.
Sin embargo, señaló que, en realidad, tiene la esperanza de pasar más tiempo pescando y disfrutando con sus nietos en los próximos años. EFE
ojl/bg