Nueva York. AFP. Si usted es un perro en Nueva York, lo más probable es que sea un chucho (zaguate) mestizo apodado Max.
Según las estadísticas divulgadas el miércoles por el departamento de salud de la ciudad estadounidense, hay más de 1.200 perros llamados Max en Nueva York, lo que convierte al nombre en el más popular entre los más de 100.000 caninos registrados.
Otros populares. El nombre de Max es seguido de Lucky, Princess, Rocky y Buddy.
Los perros sin raza, en tanto, superan de lejos a sus colegas con pedigrí, entre los cuales los más populares son los labradores, los pit bull , Shih Tzus y pastores alemanes.
Según la ley neoyorquina, todos los perros deben estar registrados y lucir una licencia en su collar cuando están en espacios públicos, pero los funcionarios estiman que solo el 20 por ciento de los dueños se adhieren a esta regla.
El nombre de Max es tan popular en los perros que por la televisión han pasado algunos famosos caninos con ese nombre. Un buen ejemplo: el perro de la Mujer Biónica (emitida de 1976 a mayo de 1978 y protagonizada por Lindsay Wagner como Jaime Sommers) era un pastor alemán llamado Max... y era biónico. Saltaba por todo lo alto.