Zaragoza (España), 2 jul (EFE).- La boa "Nirvana", una serpiente mascota de dos metros de largo que se escapó hace dos días del terrario donde su propietario la mantenía, tiene detrás a la policía de la ciudad española de Zaragoza y a muchos de sus habitantes.
La Policía Local zaragozana informó hoy de la fuga de la boa constrictor, entre el domingo y lunes pasado, del interior de un establecimiento de tatuajes situado en el barrio de Las Delicias.
El propietario de "Nirvana", Luis Miguel Gil, dijo a EFE que el reptil, que tiene siete años y pesa unos diez kilos, forzó una trampilla de ventilación del terrario donde vivía y escapó.
En su comunicado, la policía dice que se trata de un animal de costumbres nocturnas, que puede intentar buscar lugares cálidos con agua o bien, si nota ruido, permanecer inmóvil durante largo tiempo, por lo que a pesar de su tamaño "no representa peligro para los ciudadanos".
Gil dice que posee los certificados del Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre (CITES) desde que adquirió la serpiente animal en una tienda de animales exóticos de Palma de Mallorca.
La boa, una serpiente de origen americano que en su edad adulta puede alcanzar hasta diez metros de longitud, no es venenosa y mata a sus presas comprimiéndolas con los anillos de su cuerpo.
El propietario de "Nirvana" dice que es un animal "inofensivo", que ha crecido con niños, entre ellos su hija, de siete años.
Tras inspeccionar el local, la Policía informó de que varias patrullas y miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) llevan a cabo controles en el barrio zaragozano y en sus alrededores a ver si consiguen encontrar a la fugitiva.
La fuga de "Nirvana" ya le ha supuesto a su dueño, además del disgusto, una multa que le impuso la policía y que podría ascender a varios cientos de dólares. EFE
saf/jnr-c