Brades (Montserrat), 3 dic (EFE).- El Gobierno de Montserrat aún desconoce qué compañía aérea proveerá servicio a esa isla caribeña una vez que el nuevo aeropuerto ofrezca vuelos comerciales el próximo año, se informó hoy.
El ministro de comunicaciones de Montserrat, John Wilson, dijo hoy que la decisión se ha retrasado porque una controversia por las dos ofertas que el Gobierno está evaluando: una de las empresas Liat y Carib Aviation y otra de Winair, de las antillas holandesas.
El aeropuerto internacional WH Bramble de esta colonia británica cerró operaciones en junio de 1997, después de que varias de sus instalaciones fueron destruidas a causa de una erupción causada por el volcán Soufriere.
Wilson indicó que entiende que el Gobierno local está siendo presionado por las autoridades británicas.
"Tengo un presentimiento de que estamos siendo presionados a aceptar una oferta, ya que hubo un proceso de evaluación en el que al Gobierno se le hicieron varias recomendaciones y hubo un fuerte desacuerdo con algunas de ellas y con el método para concederlas", explicó.
El ministro sostuvo que el Gobierno británico contrató a un consultor para asistir en el proceso de evaluación de las ofertas y que se creó un comité para establecer los criterios de análisis.
Según Wilson, el Gobierno aceptó los criterios impuestos por el comité, a pesar de que aún hay muchas diferencias.
Además, dijo que la tarifa era uno de los elementos más importantes en la oferta y que "había varios elementos que me parecieron que inclinaban la balanza en una dirección en particular".
No obstante, la decisión final recae sobre el Gobierno de la isla caribeña, afirmó Wilson.
Varios observadores destacados en Montserrat creen que el Gobierno podría aceptar la oferta de Winair, a pesar de la larga relación que ha tenido con Liat, que comenzó a operar en la isla a mediados de la década de 1960. EFE
kg/aymg/hra/as/emr