No será una danza de la lluvia, pero se le parece: en honor al festival Justicia por el agua ocho bandas se reunirán el sábado 20 de marzo para rendir un potente concierto en la Plaza de la Democracia. ¡Quién quita un quite y hacen llover!
El concierto arrancará a las 11 a. m. y servirá como cierre de un encuentro organizado por el Tribunal Centroamericano del Agua (TCA) que desde el 15 arrancó con actividades didácticas, culturales y recreativas a propósito de audiencia internacional a la que asistieron delegaciones del istmo.
Justicia por el agua, el concierto, ha convocado entonces a bandas del pop-rock, formaciones de World Music y hasta grupos del heavy metal. Es así como, con un abanico de géneros, tocarán en la josefina Plaza de la Democracia Azul Silencio, La Calle, Elemento, Sintagma, Curandero, In Situ, Amounsulu y Kadeho.
La actividad también contará con declamación de poesía relacionada con el agua interpretada por el grupo de poesía coral del Colegio de Castella.
El concierto será "a morir", es decir, se extenderá hasta entrada la noche cuando cierre Kadeho, que promociona su segundo disco, Hasta que vuelva a amanecer del cual se ha extraído como sencillo punta de lanza el tema Tan lejos.
Azul Silencio y La Calle serán las bandas que se presenten primero y la nota dura la pondrá Sintagma que tocará a las 3 p. m. El concierto es al aire al libre y gratuito, lo único que se necesita es tener los oídos bien abiertos.