Entre jóvenes jugadores que aspiran a colocarse en el atractivo futbol europeo, los costarricenses Douglas Sequeira y Froylán Ledezma debutarán hoy como titulares del Feyenoord en un torneo de promesas que arranca en el puerto holandés de Rotterdam.
Sequeira y Ledezma participaron ayer en un colectivo del equipo que dirige Arie Haan, exgloria del balompié holandés y quien estuvo en Costa Rica hace siete años con el Stuttgart de Alemania.

De acuerdo con la información que brindó ayer a La Nación Minor Vargas, directivo saprissista que acompaña a Sequeira, los dos juveniles culminaron con éxito la práctica, al punto que durante la cena les comunicaron que hoy saldrán desde el principio, en el debut del Feyenoord en el certamen.
El equipo de Haan abrirá la serie internacional ante un combinado de Ghana, formado por jugadores jóvenes de ese país, que ha destacado en mundiales menores durante los últimos años.
"Me siento muy optimista sobre las opciones de Douglas, que es de quien me ocupo, pues incluso el presidente del Feyenoord (Jorian Van Denherik) me aseguró que Ronald Koeman --figura holandesa que juega para ese club-- le dio su aprobación cuando le consultó qué le había parecido la práctica de Sequeira".
El saprissista formó durante el colectivo como volante derecho, al lado del exbarcelonista Koeman, y de acuerdo con el relato de Vargas, estuvo a punto de anotar en un cabezazo que se estrelló en el poste.
"Me gustó mucho el trabajo de Douglas, la actitud de él es muy positiva. Aquí no le están valorando tanto lo futbolístico, que ya lo conocen, sino su personalidad y su adaptación al medio", explicó Vargas.
El vocal morado indicó que los partidos del torneo se juegan a dos tiempos de 30 minutos cada uno. Tras el encuentro de hoy ante los ghaneses, a las 8 p.m. (12 m. de Costa Rica), el Feyenoord enfrentará mañana dos encuentros, ante Real Madrid y PSV Eindhoven.
El Ajax pierde
Sobre Ledezma, quien viaja acompañado del presidente de la Liga, Mario Chacón, Vargas dijo que en apariencia ha cambiado de rumbo, pues está más cerca del Feyenoord que del Ajax, club originalmente interesado en el goleador manudo.
Dicha versión fue confirmada en el país por el directivo rojinegro Lázaro Broitman, quien explicó ayer que el intermediario Ricardo Schlieper --que representa al Ajax-- le solicitó a Alajuelense que disminuyera el valor económico de Ledezma, porque de lo contrario no habría negociación, ante lo cual la Liga optó por romper las conversaciones.
"Nosotros decidimos no aceptar imposiciones de ningún intermediario y como teníamos otras ofertas cortamos con el Ajax", dijo Broitman.
Ayer, sin embargo, el conjunto rojinegro recibió una contraoferta del Ajax, en la que aumentaba en un 25 por ciento el monto económico.
Ledezma y Chacón viajaron a Holanda con boletos pagados por Alajuelense, que pretende mostrar al futbolista en el mencionado torneo, pues otros clubes que participan también tendrían interés en Ledezma.