Tienen 13 años y bajo el nombre de Prussian Blue son las nuevas estrellas del ambiente musical de extrema derecha en Estados Unidos.
El nombre Prussian Blue -azul de Prusia- hace referencia a las raíces alemanas de la familia, pero también recuerda al resto azul que quedaba en las cámaras de gas de los campos de concentración tras la aplicación del Zyklon B.
Las dos muchachitas, sin embargo, tienen rostros que no las delatan. Lynx toca la guitarra, Lamb, el violín, y ambas cantan cosas como: "Ario despierta, ¿cuánto más soportarás? Transforma tu miedo en odio". Esto, según la prensa estadounidense, aunque sorprenda y preocupe está encontrando muchos compradores.
Eco negativo. Organizaciones neonazis en Estados Unidos dicen estár entusiasmadas. Erich Gliebe, productor de música racista, dijo a la cadena ABC: "Once y doce años es la edad perfecta para ocuparse de los niños y darles una más fuerte identidad racista". Luego, los niños estarán dispuestos a oír música más dura, por ejemplo, de Shawn Sugg, que canta: "Si no eres blanco, estás muerto".
Tipos duros como Sugg, de "Max Resist", asustan a una parte del público con solo verlos. Lamb y Lynx, por el contrario, parecen las simpáticas vecinas de al lado. También recaudan dinero para las víctimas del huracán en Nueva Orleans. Claro que solo para los blancos... Y juegan en la computadora sentadas en el sofá. Pero el juego que tienen se llama "Limpieza étnica".
Criadas así. Lógicamente, todo esto no surgió de la nada. El padre marcó a fuego a sus hijas con su propia ideología. La madre integró la organización racista National Alliance y dice sin inmutarse: "Somos nacionalistas blancos, y yo solo transmito mi opinión a mis hijos, como lo hacen todos los padres".
La madre -April Gaede, de 39 años- sacó a las niñas de la escuela y ella misma se encarga de formarlas. Según dijo a la prensa, los profesores les enseñaban mal un montón de hechos históricos.
Claro que si se trata de ganar dinero, la familia puede ceder. "Hicimos lo posible por quitar las referencias nazis del CD, porque queremos venderlo en Alemania y las leyes son muy estrictas", dijo.