Cuatro meses después de su última visita a nuestro país, Los Tigres del Norte encabezan la oferta musical de este fin de semana con un concierto gratuito.
Los intérpretes de éxitos como Nos estorbó la ropa , Tres veces mojado y La fuga del Carro Rojo serán la atracción principal de la Expo San Carlos 2009, que se realiza en la localidad de Platanar de Florencia.
La participación de los mexicanos está prevista para las 2 p. m.; sin embargo, los nacionales de Kalúa serán los encargados de hacer entrar en calor al público.
En diciembre pasado, la agrupación se presentó también en tierra sancarleña. No obstante, sufrieron de varios inconvenientes como el atraso en la llegada de sus instrumentos y el mal tiempo que terminó de dar al traste con el concierto.
Por esa razón, prometieron volver para compensar a sus seguidores al ofrecer un show al aire libre, donde lugareños y visitantes podrán bailar al ritmo de sus contagiosos corridos.
Según explicaron los organizadores, los músicos llegarán a Costa Rica el sábado procedentes de California, donde residen, y luego de una parada en Honduras, por lo cual descartan que los integrantes hayan estado recientemente en zonas afectadas por la gripe porcina.
Otros sonidos. La oferta del fin de semana apenas empieza e incluye otros ritmos como la salsa y el reggae .
El primero llegará cortesía del artista cubano Rey Ruiz, quien tiene tres presentaciones programadas en el país a partir de hoy.
Ruiz no estará solo, ya que cantará acompañado por el galardonado percusionista y cantante cubano Tomasito Cruz.
Su primera presentación será hoy en el salón El Lago en Grecia; mañana estarán en el Palenque Nacaome de Esparza, y el domingo 3 visitarán el Club Congas, en Jacó.
Todas las presentaciones serán a las 9 p. m. y tienen un costo de ¢15.000 (general) y ¢25.000 (VIP) en Grecia; ¢10.000 en Esparza y ¢15.000 en Jacó de Puntarenas.
Por último, los amantes del reggae del cantante Alpha Blondy, nacido en Costa de Marfil, también contarán con tres oportunidades para verlo.
La primera será hoy en el complejo Picacho en Cartago; mañana estará en el hotel Docelunas, en Jacó, y el domingo en el Jazz Café de Escazú.
El precio de las entradas oscila entre ¢15.000 y ¢25.000, según el sitio del concierto y el tipo de boleto deseado.