Madrid, 23 abr (EFE).- "Sanghai", un tigre de seis años del Circo Internacional Italiano instalado en el pueblo madrileño de Colmenar Viejo (a unos 32 kilómetros de la capital), arrancó hoy el brazo de un hombre, extremidad que después se comió, y le causó graves lesiones en el otro tras acercarse a su jaula.
Los servicios médicos de emergencia informaron a EFE de que el suceso ocurrió cuando un individuo de 28 años, de nacionalidad ucraniana, cuya identidad no fue revelada, subió por razones que se desconocen al remolque donde estaban enjaulados ocho tigres y fue alcanzado por "Sanghai".
Fuentes del personal sanitario que atendió al herido precisaron a EFE que "el arrancamiento del brazo derecho había sido completo hasta la altura del húmero, por encima del codo, mientras que en el izquierdo ha sufrido fracturas con pérdida de sustancia".
Los servicios médicos, avisados por los empleados del circo, trasladaron al herido a un hospital donde fue intervenido y su pronóstico es grave, según el parte médico facilitado por el hospital.
En declaraciones a EFE, el domador y cuidador de los tigres negó que el herido sea empleado del circo, como se había informado en un principio, y se declaró sorprendido por la forma en que el ucraniano atacado pudo llegar "primero hasta al remolque, puesto que está rodeado por unas vallas, y después acceder al interior, cuyas trampillas de acceso estaban cerradas".
En su opinión, por algún motivo que desconoce, el hombre debió meter el brazo por entre los barrotes de la jaula dado que el animal "no puede sacar la zarpa debido a que hay poca distancia entre barrote y barrote". EFE
jcf/arf/jnr-jpg