Las tiendas del ICE tuvieron bastante concurrencia, a pesar de la inusual hora. En San Pedro, cerca de medianoche, alrededor de 150 ticos esperaban para adquirir el nuevo celular. En Multiplaza de Escazú, a la misma hora, había aproximadamente 80 personas, cantidad similar a la tienda Kölbi en Plaza Real, Alajuela. Caso diferente fue en la tienda Claro en el Paseo Colón, donde había menos de diez personas para la venta de las 12 a. m. Por su parte, en el local de Movistar en avenida segunda esperaban por el celular unas 15 personas.
La tienda de Kölbi en Mulitplaza Esazú, vendió su primer iPhone 4S, color blanco a las 12:10 a. m. de hoy a Cindy Hidalgo, quien hizo fila por sies horas. “Estoy demasiado emocionada y no podía esperar a mañana para comprarlo”, comentó Hidalgo. Quienes hacían fila en las afueras de las sucursales de Kölbi, aseguraban que el ICE ofrece los mejores paquetes de precios.
“El ICE está en todas, tienen los mejores precios y no me cambiaría por nada del mundo”, aseguró Adrián Zamora, quien estuvo en la tienda de San Pedro. Por otra parte, Tomás Ferrada, quien esperó que abrieran las puertas de Movistar, argumentó que los planes en esa tienda son más cómodos y los productos son de mejor calidad. Los compradores también hicieron fila en las sucursales Claro. Para Erick Ostaszynski, el nuevo teléfono en esa tienda es "un regalo".
El 4S cuenta con un procesador más potente, además del nuevo sistema operativo i0S 5, una cámara mejorada de 8 megapíxeles, almacenamiento en la nuebe con iCloud y nuevo sistema de reconocimiento de voz conocido como Siri.
Otra de las ventajes que ofrece el nuevo celular de Apple, es que los usuarios no tendrán que preocuparse de estar cargando el teléfono con frecuencia, ya que este consume poca batería.
Quienes desean aquirir el nuevo teléfono, los requisitos comunes en las diferentes compañías telefónicas son presentar una constancia salarial original y copia de la orden patronal, afiliación a cargo automático (PAR) con tarjeta de crédito de la mensualidad del plan contratado y una constancia de tarjeta de crédito.