El Gran Hotel Costa Rica, en el centro de San José, acogió el sábado una nueva edición del certamen Tica Linda, en el que fue electa Karla Uriarte Orozco.
De hablar fluido y con un tono seguro, esta joven de 18 años comentó que siempre le llamó la atención el modelaje, pero nunca se imaginó que podía alcanzar tan rápido su primer éxito.
Vecina de Rohrmoser, Karla se inició en las pasarelas el pasado mes de octubre.
Ella es estudiante de la carrera de Farmacia, en la Universidad de Costa Rica y es egresada del Colegio La Salle, en las inmediaciones de La Sabana.
"Como modelo es un paso más, una puerta que se abre para nuevos certámenes" expresó a Viva , vía telefónica.
Karla afirmó que, entre sus proyectos como Tica linda 2004-2005, se encuentra ser un canal de comunicación entre la Comisión de Festejos Populares, la Municipalidad de San José y el pueblo costarricense.
Intenso fin de año
Hoy, Karla deberá reunirse para ver el calendario de actividades, pero está consciente de que, al menos las semanas que se avecinan, serán muy intensas.
Como ya es tradición para la representante de Tica linda, Uriarte participará en el tope, el carnaval, las corridas de toros de Zapote y las fiestas de Palmares.
En esas actividades estará junto con sus damas de compañía, Maureen Durán y Sylvia Campos.
A Karla y sus acompañantes las une un factor común: su vínculo profesional con el área de la salud.
Maureen estudia terapia física y vive en Zarcero, cantón de la provincia de Alajuela. Sylvia, por su parte, está unida a la odontología y reside en Nicoya, Guanacaste. Según Uriarte esta afinidad les permitió entablar una amistad.
Contó que siempre le ha gustado estar en diferentes actividades y organizarlas, por eso no cree que sus nuevos compromisos sociales interfieran con sus estudios universitarios.
"Ahora va a ser más difícil, pero entonces tendré que dedicarle más tiempo y esforzarme más" afirmó la ganadora.
Además de autodefinirse como muy buena estudiante, Karla también gusta de salir a pasear a los cerros y hacer mucho ejercicio.
Para ella, sus padres, sus dos hermanas y su novio fueron un estímulo muy importante, por ellos desea dar lo mejor de sí misma en esta etapa como el rostro de los festejos populares josefinos.
La actividad, que se realizó el pasado sábado por la noche, contó primero con un desfile en ropa deportiva, luego las doce jóvenes lucieron su figura en traje de baño, para finalizar con la pasarela en vestido de noche.
Además, como parte de la presentación ante el público, las candidatas también hicieron una coreografía con atuendos típicos costarricenses.
Entre las finalistas se encontraban Carolina Araya, Indira Campos, Isaura Vega y Elena Herrera, así como Hazel León.
Además se disputaron el título Yesenia Cubillo, Argerie Valverde, Yenniffer Ríos y Arelys Hidalgo.