
Dos cosas rescatables: la elección de Karen Patricia Shaw Alpízar como la nueva Tica Linda y la participación de la Big Band la noche del sábado. El resto...desorden total.
La convocatoria estaba prevista para las 8 p. m. y el evento comenzó a las 9:35 p. m. Al parecer el gran atraso se debió a problemas con la transición, la cual llevó a cabo Canal 13.
En un principio estaba previsto que el concurso se hiría a realizar en el San José Palacio. Sin embargo, por cuestiones de cupo no fue así, y se realizó en las instalaciones del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER). Solo que por cuestiones de espacio se utilizó el taller del lugar.
Poco apoyo. Según explicó el presidente de la Comisión de Festejos Populares, Marc Sandoval, INCOFER no dio la autorización para que el evento se realizara al aire libre y cerca de las locomotoras, como fue previsto. Tampoco se le permitió a Canal 13 ubicar su equipo técnico en el techo del lugar, si no en el techo de la casetilla de los guardas. "Esa fue la principal razón del atraso. Además en el taller, se contaba con poca luz" aseguró Sandoval.
Según los organizadores un factor importante que conspiró para que la noche no fuera un éxito fue la falta de presupuesto. Sandoval aclaró que desde hace cuatro o cinco años, la Comisión de Festejos Populares no aporta recursos al evento ni asume costo alguno, cuando antes disponían de cinco millones de colones para el evento. Optaron, por lo tanto, en dejar en manos privadas el evento y es ahora Rodrigo Hernández quien se encarga del certamen costarricense.
Los patrocinadores que se encargaron del concurso solo aportaron para vestir y maquillar a las chicas concursantes, además de los premios de la ganadora.
Fechas atrás, se habían llevado a cabo varias presentaciones de las concursantes. Una de ellas consistía en una eliminatoria, que nunca se llevó a cabo y al final se llegó a la conclusión del concurso con las 16 señoritas.
La madre de una de las chicas decidió retirar a su hija del concurso días atrás. La señora comentó a Viva que la informalidad en el desarrollo del evento era notable.
Ganadora. Pasadas las 11 p. m. se dio a conocer la ganadora. Karen Patricia es la nueva Tica Linda y el segundo lugar lo ganó Katherine Vargas Salas. Karen tiene 18 años de edad y estudia Ingeniería Industrial.
El primero y segundo lugar obtendrán una beca como premio y el primer lugar también recibirá un automóvil.
Karen Patricia ganó, pero el concurso desmereció su belleza.