El director Ridley Scott sabe que antes de empezar cualquiera de sus proyectos, ya hay un nombre fijo dentro del elenco que usará: el de la costarricense Giannina Facio.
Pareja desde hace ya años del veterano cineasta británico, Facio volverá a dejarse ver pronto en la pantalla grande cuando se estrene Kingdom of Heaven , el más reciente filme del director de Alien , Blade Runner y Black Hawk Down .
La hija del diplomático Gonzalo Facio, tendrá un pequeño papel en la película que se desarrolla durante la época de las cruzadas. La tica interpretará a la hermana de Saladino, el líder musulmán que en la cinta será encarnado por el popular actor sirio Ghassan Massoud.
Costumbre. Para la nacional el aparecer en grandes producciones cinematográficas no es nada nuevo, dado que antes tuvo pequeños papeles en otros filmes de Scott como Matchstick Men Black Hawk Down, Hannibal y Gladiador .
Además, Giannina ha incursionado en otras tareas al lado de su compañero, en vista de que -según el sitio www.imdb.com- fungió como coproductora de Matchstick Men y es la productora de Tristan & Isolde , filme sobre caballeros que se estrenará este año y que es dirigido por el cineasta Kevin Reynolds.
Desde la década de los 70, Scott pensaba dirigir Tristan & Isolde , pero al final otras películas lo apartaron del proyecto. Ahora lo retoma, pero en calidad de productor ejecutivo -quien pone el financiamiento-, labor que comparte con su hermano menor y también cineasta Tony, famoso por dirigir éxitos de taquillas como Days of Thunder, Enemy of the State, The Last Boy Scout y Man on Fire .
Pesos pesados. Kingdom of Heaven (que en español se supone recibirá el título El reino de los cielos ) puso a la tica Facio al lado de varios de los nombres más reconocidos del cine actual.
La estrella de la película es Orlando Bloom, el actor de moda después de interpretar al popular Légolas en la trilogía de El Señor de los Anillos , de Peter Jackson.
Otros nombres de peso en el reparto son el irlandés Liam Neeson, el inglés Jeremy Irons, el estadounidense Edward Norton y la joven actriz francesa Eva Green.
La película se estrenará mundialmente el próximo 6 de mayo y gran parte de su rodaje se hizo en Marruecos y en distintas localidades españolas como Segovia, Córdoba y Sevilla.
Fue con la ayuda del guionista William Monahan cuando Scott decidió retratar al Jerusalén entre la Segunda y Tercera Cruzada, cuando existe una frágil paz entre cristianos y musulmanes. Cuando la Jerusalén cristiana estaba gobernada por el rey Balduino IV y los musulmanes eran liderados por Saladino.
Según informó la agencia EFE, el británico Scott -que está de gira por España promoviendo su nueva película- ahora está volcado en la adaptación, hecha con el guionista Monahan, de la novela Blood meridian , un western para el que todavía no tiene reparto definido.
Lo que sí está claro es que, de seguir la tradición, desde ya Giannina Facio tiene garantizado un pequeño papel en ese proyecto.