Río de Janeiro, 21 may (EFE).- Un practicante de surf fue atacado hoy por un tiburón en una playa de la ciudad de Recife, capital del estado brasileño de Pernambuco (nordeste), donde se han registrado 48 ataques de escualos en los últimos trece años.
El brasileño Rogerio Antonio de Cardoso fue mordido en su pierna izquierda cuando nadaba frente a la playa de Boa Viagem, donde la práctica de deportes marinos está prohibida debido al alto índice de ataques de tiburones, informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos de Recife.
Carvalho, de 33 años, fue ingresado en el Hospital de la Restauración de Recife con una profunda herida en el muslo y su estado es considerado estable.
Este es el segundo ataque de tiburones registrado en el año en Recife y el número 48 desde que el Cuerpo de Bomberos contabiliza los casos, en 1993.
En total, 17 personas han muerto víctimas de los escualos en el estado de Pernambuco.
El Cuerpo de Bomberos informó de que, como la marea alta aumenta la peligrosidad, durante toda la mañana hizo infructuosas advertencias a los surfistas que insistían en ingresar al área prohibida.
Desde hace dos años los equipos de salvavidas de Pernambuco utilizan equipos electrónicos importados de Australia para ahuyentar tiburones.
Los equipos emiten ondas electromagnéticas en un área de diez metros cuadrados y provocan "choques eléctricos" a los escualos que entran en el radio de acción. EFE
cm/mvo