El grupo Bacilos y los mexicanos Maná y Alejandro Fernández fueron los grandes ganadores de la segunda entrega de los premios Oye! a la mejor música grabada del año, que también galardonó a los españoles David Bisbal y Ana Torroja.
La ceremonia en la que se entregaron estos reconocimientos se efectuó el fin de semana pasado, en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, y fue fría y sin grandes estrellas, en comparación con la anterior.
Entre las pocas figuras internacionales asistentes esta vez estaban el grupo Bacilos, la soprano Sara Brightman, la colombiana Soraya, la española Ana Torroja y el puertorriqueño Chayanne, quien abrió el show y recibió un premio especial por sus 25 años de trayectoria.
Sin sabor
La ceremonia fue deslucida desde el inicio, donde una inusual alfombra azul reemplazó a la tradicional de color rojo por donde entraban los artistas, varios de los cuales se escabulleron por una entrada lateral para evitar a la prensa.
Los mexicanos Maná y Alejandro Fernández fueron los grandes ganadores, con tres estatuillas de La Musa cada uno, seguidos por Bacilos que consiguió dos de las cuatro preseas a las que era candidato.
Ana Torroja obtuvo la estatuilla a la Mejor Solista Femenina, mientras que David Bisbal, se llevó el de Mejor Solista Masculino.
Maná se adjudicó las musas por Disco del Año, Mejor Grupo de Rock , y un Premio del Público.
Por su parte, Alejandro Fernández se llevó los premios por Mejor Solista Ranchero, Mejor Canción ( Niña Amada Mía ) y uno especial por Música en Vivo.
Bacilos se quedó con los premios al Mejor Grupo y Canción del año ( Caraluna ), y participó en uno de los momentos más emotivos de la noche: el homenaje al recientemente fallecido cantante cubano Compay Segundo, con un especial arreglo de Chan Chan .
El clímax de la noche fue el homenaje a la compositora mexicana Consuelito Velázquez, de 79 años, autora del tema Bésame mucho .