GDA/Colombia
Bonitos, famosos y llenos de plata. Por eso, nadie daba un peso por The Strokes, porque muchos pensaron que se trataba de un grupo de hijos de papi con pretensiones de banda de rock. Pero con Is This It , su primer álbum (2001), le taparon la boca a todo el mundo. Entonces, los comentarios negativos se cambiaron por apelativos del calibre de “los salvadores del rock ” o “los mesías de la música de garaje”.
No obstante, hubo todavía algunos que se atrevieron a vaticinar que durarían solo ese CD. Pero luego vino Room on fire, eso sí, más modesto, pero con su misma dosis de encanto y de música sencilla, pero gustadora. En el 2005, con su tercer disco First Impressions of Earth, le bajaron sus revoluciones e intentaron oxigenar su música.
“En este disco tenemos un trabajo como grupo mucho más compacto. Antes era Julian (Casablancas, el vocalista) el que llevaba la batuta creativa. Pero ahora todos aportamos más activamente”, comenta Albert Hammond, guitarrista de la banda.
De First Impressions of Earth el primer sencillo fue el superéxito Juicebox, segundo corte del álbum, por un sonido poderoso y rápido. Este disco, es una buena pieza de colección para los seguidores, fiel a su sonido cerrero y pegajoso.
Desde Nueva York. La historia de The Strokes se remonta a 1998, cuando Julián Casablancas, hijo del fundador de la prestigiosa agencia de modelos y de una ex reina de belleza danesa, fundó esta banda junto a Albert Hammond (guitarra), Nick Valensi (guitarra), Nikolai Fraiture (bajo) y Fabrizio Moretti (batería). Como todos, comenzaron a tocar en bares, en Nueva York, su ciudad natal, a excepción de Albert, que nació en Los Ángeles. En uno de ellos, el Mercury Lounge, fue donde su manager, Ryan Gentles, los descubrió.
Su primer demo fue The Modern Age, en el que ya incluían algunas canciones del que sería su álbum debut, como Last Nite y Barely Legal. Paradójicamente, su éxito comenzó en Inglaterra y no en los Estados Unidos. Luego de una gira por Gran Bretaña, los medios de ese país se deshicieron en halagos para la agrupación neoyorkina.