Los Angeles (EEUU), 7 nov (EFE).- La película "The Matrix Revolutions" ha confirmado su poder en la taquilla internacional donde ha conseguido en su primer día de estreno un total de 43,1 millones de dólares.
La tercera entrega de la saga de ciencia ficción "The Matrix" logró un total de 24,3 millones de dólares en Estados Unidos y 18,8 millones de dólares en el resto del mundo, donde su estreno fue simultáneo.
Estas cifras sitúan este comienzo como el tercer mejor estreno en la historia comercial de Hollywood, por detrás de "La guerra de las galaxias. Episodio I. La amenaza fantasma" y de "El señor de los anillos: Las dos torres".
Los estudios Warner, productores de la película, han agradecido el apoyo encontrado por "The Matrix Revolutions" entre los aficionados, un filme por lo demás vilipendiado por la crítica.
"Sabíamos que teníamos una legión de fieles aficionados que, a juzgar por los pases previos, adoraban la película", ha declarado a la prensa el jefe de distribución de estos estudios, Dan Fellman.
"The Matrix Revolutions" es la tercera y última entrega de una trilogía que debutó en 1999 con el estreno de "The Matrix", película que obtuvo en todo el mundo 456 millones de dólares.
La segunda entrega, "The Matrix Reloaded", alcanzó los 735 millones de dólares en la taquilla hace tan sólo seis meses.
"The Matrix Revolutions" se estrenó el miércoles de manera simultánea, con su comienzo a la misma hora en 96 países, en un total de 18.103 salas, y los resultados divulgados por ahora tan sólo han tenido en cuenta los ingresos de las primeras 24 horas en pantalla. EFE
ra/rcf/kmr/mls