La "reina de las telenovelas" mexicana, Thalía, y el presidente del sello Sony, Tommy Mottola, se dieron el sí el sábado en la catedral de San Patricio, en la Quinta Avenida de Nueva York, durante una ceremonia que estuvo rodeada por fuertes medidas de seguridad.
Pese al intenso frío otoñal, las calles aledañas a la majestuosa catedral, engalanada con miles de flores, se llenaron de fanáticos y curiosos desde tempranas horas del sábado, en espera de la comitiva nupcial, al tiempo que cientos de policías velaron por la seguridad, comprobó la AFP.
La ceremonia empezó hacia las 6 p.m. local, cuando ingresó a la catedral Mottola, de 52 años, y luego Thalía Ariadna Sodi Miranda, de 29 años, quien vistió un traje de seda de color marfil, que costó "más de $350.000 (¢110.250 millones)", según indicó a reporteros el diseñador mexicano Mitzy.
El traje en raso, seda y tul, para el que el modista se inspiró en la emperatriz Carlota, la esposa de Maximiliano de Habsburgo, fusilado en México en 1867, está incrustado con 15 kilos de cristal austríaco.
Unos 1.200 invitados, entre ellos los populares cantantes de origen puertorriqueño Jennifer López y Ricky Martin, y el actor Robert De Niro, amigo del magnate disquero, así como figuras del mundo político, asistieron a la boda, que costó alrededor de un millón de dólares.
"Esta es una boda de leyenda, se casa una princesa del pueblo y un magnate", dijo Lucía Soria, quien dijo que había madrugado para encontrar un buen lugar frente a San Patricio.
Fiesta de lujos
Tras la ceremonia religiosa, la pareja ofreció una gran fiesta, en un lugar que no fue revelado. Sólo se sabe que Thalía, intérprete de telenovelas como María la del Barrio y Marimar , se mudaría a otro traje menos pesado, que ha costado unos $50.000 (¢15.750 millones), y que la torta nupcial, de 14 pisos, estaba decorada con mil rosas de azúcar, de color rosa.
Esta es la primera ceremonia nupcial de Thalía y Mottola, que han anunciado que tendrán tres: después de la de Nueva York, la pareja volverá a celebrar otra ceremonia en Miami donde Thalía conoció a Mottola, que le fue presentado por el cubano-estadounidense Emilio Estefan, quien produjo su último disco, Arrasando , y que fue el padrino de la boda y en México.
Las madrinas de boda fueron las cuatro hermanas de la estrella, cuyo padre murió cuando ella tenía cinco años, y que creció con su madre, Yolanda Miranda.
Tras las tres ceremonias, el matrimonio Mottola partirá en una larga luna de miel, de tres meses, visitando entre otros sitios paradisíacos las islas griegas. Luego, la pareja va a radicarse en Manhattan.
Este es el primer matrimonio de quien era la soltera más codiciada de México, y el tercero de Tony Mottola, estadounidense de origen italiano.
La primera esposa del presidente del sello discográfico fue Lisa Mottola. Luego, Mottola contrajo matrimonio en 1993, en una iglesia episcopal de Manhattan, con la cantante Mariah Carey, quien es actualmente novia del cantante pop mexicano Luis Miguel, uno de los ex amores de Thalía.
La protagonista de la película Mambo Café , que marcó su debut cinematográfico, tuvo entre otros novios a Alfredo Díaz Ordaz, hijo del ex presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz (1964-70) y de los actores Fernando Colunga y Jaime Camil, antes de decidirse por Mottola.