En los últimos días, Thalía ha sido amplia con los medios de comunicación mexicanos. Ella está en su país natal para promover su décimo disco, titulado Thalía , que por primera vez incluirá temas en inglés, con lo que apunta al público de Estados Unidos.
"Voy a poner mi banderita en Estados Unidos (...) y cantarles en inglés es la mejor forma de hacerlo", señaló la también actriz a la prensa internacional.
Del nuevo disco ya suena en las radios de México el tema I want you .
"Trae una nueva vibración, una nueva energía", explicó la cantante al diario azteca Reforma .
"He tenido la oportunidad, en mis discos, de tocar todos los colores de la música, desde salsa, rap , rock, y hip-hop . Sigo teniendo la misma esencia, pero con fusiones con el R&B , y el hip-hop", detalló.
Aunque vive en Miami, Thalía afirma que no quiere olvidar sus raíces aztecas: "Es un orgullo que, donde esté, me reconozcan como mexicana y que mi música, en nuestro idioma, haya tenido la oportunidad de llegar más lejos".
México limpio
En su tierra, la actriz también dio a conocer algunos de sus miedos. El secuestro que en setiembre del 2002 sufrieron sus hermanas, las actrices Laura Zapata y Ernestina Sordi, le tiene los pelos de punta.
"Quiero ver un México más unido y limpio, pero no de suciedad, sino de terrorismo. Terrorismo no es únicamente impactar aviones en edificios, ni entrar en guerras, también lo es atentar contra la integridad, la calma y la paz social del país", manifestó al rotativo.
Fue por temor a ser víctima de la violencia que ingresó el viernes pasado a México rodeada de custodios, y escoltada por cuatro camionetas de seguridad privada desde el aeropuerto hasta su hotel, ubicado en el residencial sector de Polanco.