8 enero, 2010

San José (Redacción). Texas Johnny Brown, considerado una de las figuras legendarias de la escena del blues estadounidense, podrá ser visto en carne y hueso en Costa Rica por los amantes del género pues el 27 de febrero será el acto estelar del Tercer Festival de Blues de Costa Rica 2010.

Mauricio Mo Ledezma, organizador del festival al que también se le llama, sencillamente, Blues Fest, y también músico de Blues Devils, confirmó a Viva que Texas Johnny Brown and the Quality Blues Band cerrarán la jornada que se desarrollará de 11 a. m. a 11 p.m. en Club Cubano, en Guachipelín de Escazú. Ese fue el mismo lugar donde el año pasado se desarrolló la segunda edición del festival.

“Ver a Texas Johnny Brown en Costa Rica va a ser algo que dé mucha alegría a los que gustamos del blues . Con su presencia seguimos la tradición del Blues Fest que es traer a leyendas de este tipo de música”, comentó Ledezma hace unos minutos a Viva.

Texas Johnny Brown comenzó su carrera musical profesional en Houston a mediados de 1940 con Amos Milburn Aladdin Chickenshackers .

A lo largo de una muy jugosa carrera, y de haber tocado con otras grandes figuras del blues y del jazz , destaca que Texas Johnny Brown fue premiado en el 2001 como el mejor artista de blues del año en el Willie Mae Big Mama Thornton Festival Blues.

También el 22 de setiembre del 2001 fue declarado Día de Texas Johnny Brown en Houston.

Ha ganado numerosos Houston Press Music Awards por mejor álbum blues , como mejor guitarrista y como mejor vocalista masculino.

Texas Johnny Brown participará en un cartel de diez artistas en el Tercer Festival de Blues de Costa Rica 2010. Es que esa jornada incluye también a bandas de músicos extranjeros radicados en el país como Robbie Clark & the Live Wire Blues Band, Electric Storm y bandas que operan desde hace años en suelo tico como Calacas Blues, 3 for Blues, The Known Associates, Autómata, Blues Devils, Sin trucos y The Blind Pig Blues Band.

Las entradas para el festival cuestan ¢13.000 en preventa, ¢16.000 el día del festival. Las entradas empezarán a circular la próxima semana.