Washington, 14 abr (EFE).- El miembro de la red de Al Qaeda, Richard Reid, conocido como el "terrorista del zapato", no testificará en el juicio contra Zacarías Moussaoui, el único acusado en EEUU por los atentados de septiembre de 2001, informó hoy la juez del caso.
La juez, Leonie Brinkema, retiró hoy la orden que había presentado inicialmente para que Reid testificase como parte de la defensa en el juicio contra Moussaoui. Brinkema no ofreció detalles sobre su decisión.
Reid cumple cadena perpetua en una prisión de Colorado por intentar hacer estallar un avión en pleno vuelo sobre el Atlántico en el 2001, cuando la aeronave de American Airlines viajaba de París a Miami con 197 personas a bordo.
Moussaoui aseguró el mes pasado que él y Reid tenían previsto secuestrar un quinto avión el 11 de septiembre y estrellarlo contra la Casa Blanca.
Los abogados defensores de Moussaoui aseguran que su cliente ha exagerado su papel en los atentados para magnificar su papel en la historia. EFE
tb//ics
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.