Pekín, 22 ago (EFE).- La provincia de Sichuan, en el suroeste de China, registró un terremoto de 5,0 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, informaron hoy fuentes oficiales.
El seísmo ocurrió el jueves a las 10.17 hora local (3.17 GMT) en el condado de Yanyuan, a 27,4 grados latitud Norte y 101,3 grados longitud Este, detalló el Instituto Sismológico de China.
El epicentro se encuentra en una región sin autopistas ni teléfono, lo que dificulta enormemente los trabajos de rescate, y se desconoce si hay víctimas mortales y el valor económico de las pérdidas ocasionadas por el fenómeno telúrico, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.
En otro terremoto de 5,7 grados que ocurrió el lunes en la Región Autónoma del Tíbet (sureste), un mujer falleció y otras seis resultaron heridas, según la misma fuente.
La mayoría de las escuelas resultaron dañadas por el temblor, cuyo epicentro se registró a 29,6 grados latitud Norte y 95,6 grados longitud Este, y han suspendido las clases temporalmente.
Este es el tercer temblor que sufre China en una semana, tras el que sacudió Mongolia Interior (norte) el pasado 18 de agosto, que causó la muerte de 3 personas, 1.000 heridos y 8.000 casas destruidas.
China es un país con fuerte actividad sísmica, cuya peor tragedia ocurrió en 1976 en la localidad de Tangshan, cerca de Pekín, donde murieron cerca de 250.000 personas. EFE
am/ibr