El tenor español Plácido Domingo presentó en Miami su último disco Cien años de mariachi, bajo el sello discográfico EMI Latin, con el cual cumple uno de sus sueños: ser cantante de música ranchera.
Domingo, en una entrevista publicada hoy por el diario El Nuevo Herald, dijo al ser consultado sobre la motivación que tuvo para grabar ese disco: "Cuando escuchaba a Jorge Negrete, siempre anhelé ser cantante de música ranchera y hacer películas.
"Pero, como mis padres eran dos cantantes exitosos en el mundo de la zarzuela, comencé por ahí para luego pasar a la ópera. Ahora, en plena madurez artística, y de seguir afortunadamente en este mundo de la ópera, estoy tratando de hacer todo aquello con lo que me quedé con ganas de hacer", expresó el artista.
Negrete, la inspiración
El tenor consideró que las canciones del cantante mexicano Jorge Negrete son las más difíciles de interpretar por la trayectoria que dejó ese músico y mencionó que entre sus preferidas está Tequila con limón.
"Cuando canto 'traigo música en el alma y un cantar aquí en el pecho' siento que ese soy yo, que eso sintetiza mis sentimientos.
"Y me digo: 'Dios mío, ahora sé que pude hacer mi interpretación', pero hombre, qué manera de cantar la de Negrete", manifestó.
Al ser preguntado si mantiene su proyecto de fundar una compañía de zarzuela en Florida, Estados Unidos, afirmó: "Sigo con esa idea. Desgraciadamente no se concretó. Pero sigo con la gran lucha en el ámbito nacional, no solo en Florida, de organizar una compañía que vaya a California, Texas, Nueva York, Nuevo México.
"A todos aquellos lugares donde hay una cantidad extraordinaria de latinos y se pueda tener zarzuela con dos motivaciones: dar trabajo a cantantes jóvenes que comienzan y necesitan el trabajo y luego poder ayudar culturalmente a nuestro público", señaló Domingo.