San Salvador. Delante de la muralla defensiva aparecen tres soldados. Su misión es no dejar trabajar al enemigo y facilitar así la incorporación de la delantera tricolor al área rival. Mauricio Solís, Benjamín Mayorga y Luis Diego Arnáez serán los enviados a la guerra en el mediocampo.

Es la segunda ocasión que cumplen juntos la función de crear y detener el avance rival. La última vez que lo hicieron fue para el partido amistoso ante Venezuela. Hoy la prueba será de fuego.
Solís, quien se moverá por el sector izquierdo, compartió ayer con La Nación el optimismo que siente: "Si hacemos bien las cosas, no tenemos de qué preocuparnos. Con los dos me entiendo bien, y cada uno sabe que lo que hay que hacer es presionar al rival y recuperar balones; una vez hecho esto, nos podemos ir hacia adelante."
Arnáez cumplió a cabalidad con las indicaciones del técnico Horacio Cordero durante la pasada Copa UNCAF, lo que le valió ganarse el puesto como sustituto de Wílmer López -suspendido por acumulación de tarjetas amarillas- en el encuentro eliminatorio de hoy.
"Si trabajamos como lo hemos planeado, tendremos la labor cumplida, y van a ser ellos los que tendrán que ver cómo sobrepasan la media e intentan llegar adelante. Nosotros conocemos bien lo que hay que hacer y el pressing es la mejor arma", dijo Arnáez.
Sobre la incorporación de Mauricio Cienfuegos en el once cuzcatleco, ambos coincidieron en que no representa un caso diferente; la marca será por zona, como se acostumbra y nadie está designado para seguirlo.
"No habrá marcaje personal; él es un jugador hábil, pero podremos frenarlo si cubrimos bien la zona. No creo que represente gran diferencia", explicó Solís.
Benjamín Mayorga señaló como ventajas que el equipo se encuentra muy compenetrado y que la comunicación entre líneas es muy buena, lo cual le permite a la Tricolor gran libertad para salir con pelota dominada, misión que se centrará en Solís y Arnáez.
"Mi función será más de volante tapón, atrás de los dos. Como jugamos por zona, no creo que haya problema pues se apretará donde llegue el rival. Creo que los salvadoreños tratarán de jugar más por los costados para sacarme a mí, pero ya tenemos eso previsto."
Luchadores, recuperadores e impulsores, Solís, Mayorga y Arnáez, cargarán hoy con el peso de la creación tica en el estadio Cuscatlán.