Letonia. os organizadores del concurso de Eurovisión en Letonia están preocupados porque el dúo de música pop ruso t.A.T.u., formado por dos jóvenes lesbianas, pueda "manchar" el festival anual, lleno de glamour barato.
El dúo t.A.T.u cuyos vídeos sexualmente provocativos con la pareja utilizando uniformes escolares les han hecho ganar el mote de pedo-pop (por pederastia) es el gran favorito para ganar el concurso, famoso por su mezcla única de profunda ambición y disparejo talento.
Las estrellas adolescentes rusas han prometido una escandalosa actuación en la edición número 48 de Eurovisión.
"Hay muchas exageraciones y rumores sobre t.A.T.u., pero éste es un evento familiar y no permitiremos nada que ponga en peligro eso", recalcó Aline Ingwersen, de la compañía con sede en Suiza European Broadcasting Union, responsable del show .
Temor a la sorpresa
"No sabemos lo que harán en el escenario; nunca se sabe con este grupo, pero tendremos una actuación grabada del ensayo general. Por lo tanto, podremos cambiarlo por esta, si es necesario", advirtió la portavoz Solvita Vevere.
Y los temores no son infundados pues su comportamiento durante una conferencia de prensa de ayer dejó mucho que desear. De hecho, fueron abucheadas por maleducadas. El ensayo también fue, según los organizadores, un tanto desastroso, ya que la actitud de las jóvenes rusas fue bastante grosera.
Tatu, que en ruso quiere decir algo así como la una ama a la otra, está formado por Julia Volkova y Lena Katina.
Ambas nacieron como grupo hace tres años y desde entonces causan revuelo sobre todo por la libertad que muestran al hacer cualquier tipo de declaraciones.
Nada más dar sus primeros pasos en el mundo de la música, se presentaron como pareja y acaban de anunciar que, si ganan en Eurovisión, como apuntan todos los pronósticos, se casan.