Apure, que limita al sur con Colombia, fue declarado el pasado fin de semana en emergencia debido a las fuertes lluvias que azotan la región y la crecida de algunos ríos.
El ministro dijo el martes que dos aviones C130 y otras aeronaves pequeñas serán habilitados para evacuar de forma ``selectiva'' a parte de los 32.000 damnificados de la población de Guasdualito, ubicada a unos 560 kilómetros al suroeste de Caracas.
Los damnificados están siendo trasladados hacia el estado vecino de Barinas y la capital venezolana.
``Estamos actuando como una situación de urgencia y de emergencia. Hay que tomar las decisiones de inmediato, y empezar a dar respuesta a la gente que ya comienza a desesperarse'', expresó Cabello a la televisora Globovisión.
Hasta la fecha han muerto cuatro personas, de las cuales tres resultaron electrocutadas al tratar de salvar sus equipos eléctricos. Por otra parte, una niña murió ahogada cuando fue arrastrada por la corriente del río.
El comandante del teatro de operaciones militares número uno, general del Ejército Carlos Acosta, expresó que la situación sigue siendo ``crítica'' en Apure debido a las persistentes precipitaciones y la crecida del río Sarare.
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara .
Fuente: agencias.