Lima, 1 oct (EFE).- Un seísmo de 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la región peruana de Moquegua y causó destrozos en 300 casas de varios distritos rurales, sin que haya aún información sobre víctimas, según fuentes oficiales.
La presidenta regional, Cristala Constantinides, informó a la emisora Radio Programas del Perú de que ha enviado carpas, mantas y maquinaria pesada para ayudar a los damnificados en los distritos de Carumas, Calacoa y Cuchumbaya, en la provincia de Mariscal Nieto.
El epicentro del temblor fue localizado a 38 kilómetros al noreste de la localidad de Omate, vecina a Mariscal Nieto.
El seísmo se registró a las 17.19 horas locales (22.19 GMT) con una intensidad de tres en la escala modificada de Mercalli.
Constantinides confirmó que hubo derrumbes en carreteras y canales de regadío de las zonas altas de Moquegua.
La presidenta regional pidió tranquilidad a los pobladores que se reúnen en plazas públicas debido a las constantes réplicas que están sacudiendo esa zona sureña del país.
Constantinides demandó al Instituto Geofísico del Perú la instalación de un sismógrafo en las zonas afectadas por el seísmo debido a que desde hace dos meses están sometidos a movimientos telúricos permanentes que no son medidos por la entidad oficial.
Hace una semana, un terremoto de 7 grados de magnitud dejó cinco muertos y 500 casas destruidas en la selvática ciudad de Moyobamba. EFE
mmr/ibr