El director de cine Toru Shimojima ya estuvo dos veces en Porto Alegre (sur de Brasil), la ciudad de Ronaldinho, y está concluyendo las negociaciones con el hermano y procurador del futbolista, Roberto Assis Moreira.
El documental, de una hora, debe ser difundido en mayo, poco antes del inicio de la Copa del Mundo de Alemania-2006.
Brasil y Japón quedaron precisamente en el Grupo F del Mundial, junto a Australia y Croacia, y deben medir fuerzas el 22 de junio.
"Ronaldinho desbancó a (David) Beckham en la admiración de los jóvenes japoneses. Aparte de eso, tiene una relación de respeto con la familia y los ancianos, lo cual lo identifica con el pueblo japonés", explicó el director Shimojima.
Ronaldinho fue nombrado días pasados por segundo año consecutivo como el Mejor jugador del año por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). También ganó el Balón de Oro de la revista France-Football , que recompensa al mejor jugador del fútbol europeo.
NHK prepara además una emisión sobre Zico, el brasileño que entrena a la selección nipona, y otro sobre el éxito de los jugadores brasileños en Europa, informó el diario Lancenet.