El actor y comediante Phil Hartman, destacada figura del popular programa de televisión Saturday Night Live, fue hallado muerto a tiros la mañana del jueves en su residencia, junto con su esposa. La policía sospecha que la mujer mató a Harman y que luego se suicidó.
Los policías fueron a la casa de Hartman tras recibir una llamada anónima y mientras alejaban a dos niños de la residencia, la esposa de Hartman, Brynn, de 40 años, se pegó un tiro, dijo el teniente Anthony Alba. Los policías habían hallado minutos antes el cadáver de Hartman en el dormitorio del matrimonio.
"Estamos investigando un posible asesinato y suicidio", dijo Alba.
"Sabemos que la mujer se pegó un tiro cuando los policías sacaban a un segundo niño de la residencia", afirmó Alba. "El señor Hartman había muerto antes".
Cuando llegaron la entrada principal estaba abierta y mientras los policías sacaban a un niño de 9 años y una niña de 6, se escuchó el tiro que se pegó la señora Hartman.
Los policías y una ambulancia llegaron al lugar a raíz de una llamada de emergencia que se hizo a eso de las 6 de la mañana (1300 GMT) al cuartel policial de Encino, un suburbio de Los Angeles. Alba dijo no saber quién hizo la llamada.
Hartman, de 49 años, actuó en Saturday Night Live por ocho años, y también hizo algunas de las voces del programa de dibujos animados The Simpsons. Se destacó por sus representaciones de diversas figuras de la política y la farándula, entre ellos el presidente Bill Clinton y el actor John Wayne. Además tenía el papel estelar de una comedia de la cadena NBC, NewsRadio.
Hartman nació en Canadá pero se crió en los estados de Connecticut y California. Es el cuarto actor de Saturday Night Live que muere en años recientes.
John Belushi, que formó parte del primer elenco del programa en 1975, murió a los 33 años en 1982 de una dosis excesiva de drogas. Gilda Radner falleció en 1989 a los 42 años, de cáncer de los ovarios, y Chris Farley, que actuó en el programa a principios de la década, murió en diciembre pasado a los 33 años, de una dosis excesiva de drogas.